Requisitos que deben tener las propiedades para fraccionarse


Algo importante que tienes que saber sobre el modelo fractional, es que no todas las propiedades podrán ser objeto de fraccionar. No saben la cantidad de mensajes que nos han enviado para que les apoyemos en fraccionar sus propiedades, pero desafortunadamente no todas cumplen con los requisitos. Seguramente tú te preguntarás cuáles son estos requisitos. Aquí te van los más importantes que debes considerar para que el día de mañana elijas bien:


  1. Deben ser propiedades de reciente construcción.

  2. La decoración debe ser reciente y moderna.

  3. En caso de playa, debe ser frente al océano o en su caso, en una zona con alta demanda de hospedaje.

  4. En el caso de otro tipo de destino que no sea playa, sean zonas de alta plusvalía, zonas que hasta cierto punto sean de prestigio.

  5. Propiedad en metros cuadrados promedio, no pequeña ni muy grande.



Ahora bien, explicaré un poco más cada uno de ellos. Cuando hablo de reciente construcción y decorado, estoy hablando de que la propiedad se vea nueva, bonita, agradable y deseable, porque la realidad es que cuando compramos una propiedad vacacional siempre queremos lo mejor, aunque no la podamos pagar.


Por otro lado, en caso de playa, la propiedad debe estar en un lugar turístico 100% porque de ahí parte la deseabilidad de parte de los clientes. Si existen propiedades frente al océano, eso es lo ideal para los clientes, pues quieren disfrutar de vacaciones, no quieren irse a encerrar a una propiedad donde no haya atractivo turístico.


Zona de alta plusvalía es un común denominador, sea el destino que sea. Las propiedades para fraccionar deben estar dentro de las mejores zonas residenciales, y esto tiene que ver con la emoción de lo aspiracional: las personas desean lo mejor, esto es clave para el éxito de tu negocio fraccional.


Por último, el tamaño de la propiedad debe ser promedio, no grande ni tan pequeña. En el caso de departamentos puede ser tres recámaras con un tamaño promedio de 150 metros cuadrados, pero si hablamos de casas, entonces puede ser 400 metros cuadrados; estas son medidas promedio que pueden funcionar muy bien.


Cuida mucho estos cinco factores para elegir las propiedades a fraccionar. Cuando vamos empezando sabemos que no tenemos recursos ni tiempo ilimitados, por lo tanto, elige bien la propiedad para fraccionar y, créemelo, será todo un éxito.

 

LCP Gonzalo Avila 

Instagram: @gonzaloagmx 

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx

Comentarios

Entradas populares