Así gané mi primer millón en fractional

 

Cuando inicié en este modelo de negocios, sinceramente pocas personas confiaban en mi proyecto, incluso algunos ni me escuchaban, pero siempre es así en los negocios hasta cierto punto innovadores.


Al poco tiempo de haber empezado, una persona me contactó porque quería comercializar su departamento en la playa, una propiedad que en valor comercial rondaba los 12 millones de pesos aproximadamente 600 mil dólares para lo cual era una propiedad ideal para hacer fraccional, pero en mí siempre existía la duda de si realmente el dueño pudiera aceptar una oferta de mi parte. Pero lo logré y te cuento cómo lo hice.


Al cabo de un par de días después cité al dueño en un café de Puerto Vallarta, y le comenté que tenía una propuesta donde en vez de pagarle 12 millones de pesos, le ofrecía 14 millones de pesos, el problema era que tenía que esperar 12 meses para recibir todo el recurso, pero era un aumento del 16.67% más sobre el precio inicial; era una propuesta interesante, pero no fácil de tomarla. En la propuesta venía un costo de comisión de venta de $1,000,000.00 de pesos, donde yo solo cobraría al momento de vender cada fracción, en total eran 10 fracciones por un precio de $1,500,000.00, los cuales se dividirían de la siguiente manera:


  • $1,400,000.00 para el dueño.
  • $100,000.00 para mí como comisión de venta.

El dueño por supuesto al ver el proyecto le interesaba, pero a la vez no se sentía seguro por hacerlo, pero un factor importantísimo que le ayudó al cliente a tomar la decisión correcta era la persistencia que yo tenía para lograrlo, vio en mi la confianza de hacerlo posible, sin duda no se arrepintió.


Al cabo de 6 meses a partir de que firmamos nuestro convenio, vendimos la totalidad de la propiedad, el feliz con sus 12 millones de pesos y yo por fin le probaba al mercado y a los que dudaban de mí que efectivamente el modelo funcionaba y que sería un éxito.


Te invito a que tomes riendas sobre tu vida y tomes los riesgos necesarios para cumplir tus sueños. Recuerda que el éxito no es para los cobardes.

 

LCP Gonzalo Avila 

Instagram: @gonzaloagmx 

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx

Comentarios

Entradas populares