Los 3 servicios imprescindibles del modelo fractional

 

Existen tres servicios fundamentales que debes de saber para que el día de mañana logres el éxito en la modalidad fraccional:


  1. Fraccionar propiedades de terceros.

  2. Comercializar.

  3. Administrar.


Uno de los servicios que te ayudará a crecer es el fraccionar propiedades de terceros, o sea propiedades que no son tuyas pero que les interesaría poder vender en esta modalidad. Hoy no platicaré cuánto cobrar ni mucho menos, pero créeme que será uno de los servicios más redituables y con una inversión muy pequeña. Este servicio fundamentalmente se basa en que tú desarrollarás el plan de negocios, plan comercial y ejecutarás todos los contratos y demás documentos necesarios para poder operar de una manera correcta el modelo fraccional. Más adelante les compartiré documentos base que nos servirán para poder ejecutarlo correctamente.


Por otro lado, para que nuestro servicio fraccional sea un éxito financiero es preciso ejecutar el plan comercial correctamente, pero sobre todo una buena estrategia de marketing para la generación de prospectos. Redes sociales es y será por algún tiempo la mejor herramienta para lograrlo, pero sobre todo un tip que te compartiré es que llamarlo “fraccional” o llamarlo “copropiedad” es una gran diferencia. Las personas están más familiarizadas con la copropiedad que con otro término, aunque en el fondo sean lo mismo.


Por último pero no menos importante es el servicio de la administración de las propiedades. Primero lo que debes saber es que este servicio únicamente debes brindarlo para tus propias propiedades fraccionales, porque no es un servicio tan rentable. Créemelo que no será el gran negocio, pero si no ofreces este servicio tus futuras propiedades fraccionales podrán no ser tan exitosas. Una de las maneras en donde pude encontrar un equilibrio en este servicio, fue aliarme con una administradora de casas vacacionales, donde ellos buscan volumen y en ese momento el negocio se vuelve redituable e incluso podrás generar ambos negocios paralelos.


Los tres servicios son importantes definitivamente: el primero porque es el apalancamiento para crecer, el segundo es la monetización importante y, por último, el servicio que garantizará que tu empresa sea un éxito.


Más adelante compartiremos información detallada, pero sobre todo más precisa para darles ciertas pepitas de oro con lo que lograrán los objetivos; este negocio se logrará en los pequeños detalles.


LCP Gonzalo Avila 

Instagram: @gonzaloagmx 

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx

Comentarios

Entradas populares