4 tipos de propiedades que se pueden fraccionar


 

Esta es una de las grandes preguntas que podemos tener al momento de empezar en el mundo de los negocios fraccionales. Para empezar, debes saber que las propiedades que se pueden fraccionar son varias:

 

  1. Vacacionales.
  2. Industriales.
  3. Comerciales.
  4. Habitacionales.

 

En Nao Fractional, nuestra especialidad es la propiedad vacacional habitacional, que son aquellas propiedades habitacionales en destinos turísticos como por ejemplo a nivel nacional Cancún, Acapulco o Valle de Bravo, y a nivel internacional como Miami, Vail, Colorado, etcétera. 

Ahora bien, en propiedades vacacionales deben ser destinos turísticos con mucha afluencia, ya sea a nivel local, nacional o internacional, para todo hay mercado como dicen

Entonces el modelo fractional puede ser casa o departamento, el cual se busca que sean amplios, espaciosos y, sobre todo, con un número de habitaciones mínimo de tres para poder cumplir con el requerimiento estándar.

Por otro lado, encontraremos propiedades como las industriales y comerciales, que su fin específicamente es generar rendimientos. En la actualidad existe una empresa que se llama 100 ladrillos, que precisamente su objetivo es vender una fracción de una propiedad a inversionistas para poder generar rentas a corto y mediano plazo. Dividen de una manera legal la propiedad y cada uno de los inversionistas adquiere un porcentaje de esa propiedad con el único fin de recibir rentas.

El resumen de los dos últimos párrafos podemos decir es que el futuro de los bienes raíces es lo que se conoce como “economía compartida”, cuya finalidad es compartir su inversión, uso, gastos y demás obligaciones y derechos que tiene toda propiedad.

Prácticamente todas las propiedades que existen pueden ser fraccionales o compartidas. Tu siguiente paso es echar andar la creatividad y encontrar nuevos modelos o propiedades que consideres puedas compartir, pero sobre todo que llegues a resolver un problema.

La empresa antes mencionada como 100 ladrillos o nosotros como Nao Fractional, somos empresas donde solucionamos un problema en especial. En el caso de 100 ladrillos busca democratizar la inversión en bienes raíces haciendo accesible una inversión inmobiliaria que genere rentas; por otro lado, en Nao Fractional buscamos que todas las personas tengan acceso una propiedad vacacional sin erogar una gran cantidad de dinero.

Siguen existiendo y seguirán existiendo grandes oportunidades de negocios, sobre todo en bienes raíces donde esa industria es la que menos ha innovado.


LCP Gonzalo Avila 

Instagram: @gonzaloagmx 

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx

 

 

Comentarios

Entradas populares