¿Quién es el comprador ideal en el modelo fractional?

 Durante este par de años que empecé a desarrollar en México este modelo de negocios, aprendí cuál es nuestro mercado meta, y no quiere decir que siempre vaya a ser el mismo ya que el cliente evolucionará constantemente, pero hoy en día te puedo decir cuáles son las principales características de este comprador.

Primeramente, debes saber que el cliente potencial de este modelo de negocios fraccional es la punta de la pirámide, y son las personas con más solvencia económica que hay en este país y el mundo: personas de nivel socioeconómico A y B que por lo regular ganan $10,000.00 dólares o más.

Ahora bien, el cliente potencial son personas que incluso pueden comprar la propiedad para sí solos full time, pero saben perfectamente que no es la mejor decisión financiera. En muchas ocasiones me topé con dueños de negocios que me decían que por un lado les encantaría poder tener su vivienda vacacional para ellos mismos, no compartir, pero que racionalmente no era la mejor decisión para ellos y sus finanzas, simplemente porque no la usarían como quisieran, y ese es un hecho contundente para inclinarse por el modelo fraccional. Es una decisión más egocéntrica que inteligente cuando decidimos comprar una vivienda vacacional full ownership para nuestra familia, porque el servicio es el mismo, simplemente prefieren decir que es suya y la usan cuando quieren (lo cual no negaré que es una realidad).

 

Hablando de empresarios y dueños de negocios, este es nuestro principal cliente, personas que primeramente pueden comprarlo, pero sobre todo y más importante saben utilizar su tiempo; son personas que tienen el recurso más deseado a su disposición: “el tiempo”, por lo cual hace mucho sentido cuando compras una vivienda vacacional y puedes ir de cinco semanas en adelante por año, pero por supuesto sin llegar a ir cada mes a tu casa en la playa.

Hoy en día la vivienda vacacional fraccional es un bien inmueble aspiracional, esto también es importante considerar, esto quiere decir que el ticket de venta no es un factor determinante para la compra, un empresario o dueño de negocio prefiere tener un departamento en la playa o una casa en la montaña que valga la pena, estoy hablando de inversiones de $150,000 dólares en adelante por fracción. Esto hablaremos más a profundidad en otro blog donde explicaré cómo es la vivienda vacacional que prefieren para poder ofrecer en esta modalidad.

Espero te haya servido este blog para conocer un poco más al cliente potencial de este negocio y que por supuesto no tendré la verdad absoluta (porque no existe), pero sí que cada día aprendemos algo nuevo y con mucho gusto se los compartiré. Espero que el día de mañana emprendas en este lindo e innovador modelo de negocios fraccional. 


LCP Gonzalo Avila 

Instagram: @gonzaloagmx 

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx

Comentarios

Entradas populares