El nuevo modelo de bienes raíces en México: fractional

Como todo en el mundo, los negocios o casi todos los negocios tienen que evolucionar, y esto tiene que ver con la adaptación de las empresas hacia los consumidores y su evolución o crecimiento. Todos los consumidores estamos en constante cambio, ¿por qué los negocios no? La cultura latinoamericana en general tiene una fuerte resistencia al cambio, esto ha generado que muchos negocios eviten arriesgarse a probar nuevos productos o servicios.

Ahora bien, en el mundo de mis bienes raíces no todas las propiedades son iguales y para todos los clientes. En específico hablaremos de un nuevo modelo en México y Latinoamérica que se le conoce como “Fractional” o “Fraccional” y esta palabra precisamente explica lo que el modelo Fraccional viene a cambiar la manera compra de viviendas.

Fraccional viene de la palabra fracción, que significa que un entero se divide. En un bien raíz, físicamente no se puede dividir, pero de manera legal y el usufructo sí se pueden compartir. El objetivo de este modelo fraccional es compartir el uso, inversión, gastos y todo aquello que forme parte de la propiedad.

 

Existen distintos fraccionales en bienes raíces y los que no conocemos aún como por ejemplo el vacacional y el de inversión, los cuales tienen objetivos primordiales específicos pero que, a su vez, los dos pueden compartir los mismos objetivos.

Los bienes raíces vacacionales son aquellas propiedades que su finalidad es ser second home o “segunda casa” y su objetivo es ser usada durante un corto periodo de tiempo sobre todo en vacaciones, por lo tanto su finalidad especifica es ser usada en vacaciones para su uso recreativo y en algunas ocasiones puede ser rentada con el mismo objetivo: vacacionar.

El modelo fraccional vacacional, ya entrando más específicamente en el modelo donde queremos darlo a conocer en México y Latinoamérica, ha sido una solución a una serie de problemas que la adquisición de viviendas vacacionales ha tenido durante mucho tiempo; ¿cuáles han sido estos problemas? Alta inversión para la adquisición, propiedad costosa de mantener, falta de uso y por tanto su grave deterioro, etc.

 

Últimamente la economía compartida ha ido tomando fuerza cada vez más y es porque precisamente los consumidores y clientes han estado en constante evolución, tratando de encontrar nuevas soluciones a sus requerimientos, y el compartir se ha vuelto un común denominador en estas soluciones que buscan.

Bienvenidos al mundo de los bienes raíces fraccionales, el cual con plena seguridad les aseguro que es el modelo para viviendas vacacionales por excelencia en un corto, mediano y largo plazo.

 

LCP Gonzalo Avila

Instagram: @soygonzaloag

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx

Comentarios

Entradas populares