El autocontrol es tu peor enemigo

 

 

Durante un par de años, me he dedicado a leer mucho sobre la generación de buenos hábitos para llegar a ser mejor persona, más saludable e incluso mas eficiente con mi tiempo. La gran mayoría de los autores y escritores recae en un problema central, que es el autocontrol.

Para empezar, me gustaría explicarles qué es el autocontrol y de acuerdo al diccionario es: “Capacidad de control o dominio sobre uno mismo”, una definición que por si sola no nos dice mucho pero que, créanmelo, es la base de todo éxito. Recuerden que el éxito es particular y exclusivo de cada uno de ustedes, pero precisamente para poder lograr lo que ustedes quieren tienes que ser consistente.

Yo no soy una persona de complexión robusta, pero tampoco soy una persona muy delgada. Siempre he querido ser saludable y estar muy bien físicamente, pero algo siempre pasaba que no podía ser consistente en mi comida ni tampoco en la actividad física. Durante el último año que me puse a investigar por qué para algunas personas es mas fácil que a otras, encontré diversas teorías sobre este punto en específico, pero en los grandes escritores y grandes personajes de éxito, muchos recaen en una acción particular y es el autocontrol.

Durante muchas noches en mi momento de reflexión me rehusaba aceptarlo, pero hoy en día, lo he aceptado; eso no es todo,  lo que he descubierto es que el autocontrol es un músculo como el bíceps o tríceps, que se deben estar trabajando día con día, y ustedes pensarán que es una estupidez. 

 

Te voy a poner un ejemplo: a principios de año, partimos la rosca con mi equipo de trabajo y la rosca se veía más que deliciosa, sobre todo porque estaba con mi café en la mano, por lo cual la rosca de reyes era un perfecto pan para acompañar mi café, pero en vez de comerlo, tomé una manzana y decidí cambiar mi estilo de vida.

Recuerden que la voluntad es un músculo que debemos ejercerlo todos los días. El autocontrol es la clave para poder lograr muchas de las cosas que deseas, simplemente el poder ser más saludable, siempre tendrás tentaciones, pero solo depende de ti si las tomas o no.  Ahora bien, esto no quiere decir que jamás en tu vida volverás a comer un taco, un pozole o cualquier otro platillo mexicano, si lo puedes hacer, pero siempre como una manera de recompensa, premiarte por todo el esfuerzo que hiciste durante la semana y que decidiste ser una persona saludable.

Si entendemos este simple concepto, créemelo que podrás hacer cambios importantes en tu vida.

 

LCP Gonzalo Avila 

Instagram: @gonzaloagmx 

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares