Siempre hay tiempo


 

Uno de los principales factores de nosotros como empresarios y emprendedores, es el tiempo, ya que es el recurso más valioso que existe y que difícilmente hasta hoy no hay manera de recuperarlo.

Pero lo que hoy te quiero platicar es que hasta hace poco entendí que el tiempo no regresa y que debemos darle prioridad a lo importante. Durante mucho tiempo he sacrificado mis hobbies, por ejemplo, pero una de las cosas que nunca he sacrificado y nunca lo haré es la familia; debes saber que tus hijos hay que aprovecharlos. Solo tenemos 18 veranos con ellos, siendo mayores de edad empiezan a hacer su vida y tú quedarás relegado.

Considero que hay cinco puntos importantes que debes cuidar y dedicarle tiempo de calidad y estos son:

  1. Familia (es lo primero)
  2. Trabajo, crecimiento empresarial. 
  3. Hobbies. 
  4. Desarrollo y crecimiento personal. 
  5. Tu vida social.

El primer punto, como te mencioné, para mí es el más importante y simplemente porque mi familia es todo para mí. Nunca pondré a mi familia en segundo plano, mi propósito principal es hacer feliz a mi familia.

Ahora vienen temas importantes, pero que debemos empezar a equilibrar en tiempo, trabajo, hobbies, tu preparación y, por supuesto, los amigos, cuatro cosas fundamentales que se pueden lograr. La clave es organización, una palabra que todos la conocemos, todos sabemos cómo hacerlo, pero pocos pasan a la acción. 

Lo primero que debes conocer de ti mismo es si eres una persona que trabaja mejor de noche o de madrugada, porque si me dices que ninguna de las dos, efectivamente no tienes tiempo para todo y te explico por qué. Si solemos despertar a las ocho de la mañana y correr a toda marcha para estar en tu trabajo y empezar tu día agitado, y aparte llegas del trabajo a tu casa y te pones a ver series televisivas para dormirte a las 12 de la noche, estás desperdiciando tiempo de calidad.

Y precisamente quería llegar a este punto de tiempo de calidad. Es un tiempo que te ayudará a hacer cosas que durante el día de actividad no lo puedes hacer, por ejemplo estudiar un curso que puedes hacerlo antes de iniciar labores o después de labores o salir con tus amigos una vez a la semana a ver un partido de futbol o simplemente tomar un par de cervezas. Si nosotros logramos identificar que este tiempo previo a labores y después de labores, es el tiempo importante para poder lograr el equilibrio perfecto.

Cuántas veces no hemos visto que las personas dicen que no tienen tiempo, ¿y realmente será que no tienen tiempo? O ¿simplemente no tienen organización? ¿Cuál crees que sea la realidad? Por supuesto que la organización es la respuesta, porque te puedo asegurar que hasta la persona más exitosas del mundo siempre tiene tiempo de pasar con su familia, amigos o para esos hobbies que siempre desean realizar.

El objetivo de este blog del día de hoy es que reflexiones y pongas manos a la obra para que tú tengas más control de tu tiempo, sin excusas ni bluff de ser personas ocupadas; siempre habrá tiempo para lo importante. Entenderé que habrá ocasiones en que no quieras ver a alguna persona e inventes que no tienes tiempo, está perfecto, es una excusa para no verlo, no porque realmente no tengas tiempo.

 

LCP Gonzalo Avila 

Comentarios

Entradas populares