Premiarte es la gasolina para mantener el ritmo de crecimiento


 

Muchas personas no estarán de acuerdo con lo que les diré hoy, y es que últimamente hay una tendencia muy fuerte de pensar en el futuro, sembrar para cosechar, y sí tiene algo de razón, por supuesto, pero también creo que vale la pena disfrutar el momento, el hoy.

Por eso yo he creado mi propia verdad, que es una combinación entre pensar en el futuro y disfrutar el presente, es el premiarme cuando menos tres veces al año, dándome un lujo que siempre he deseado, por supuesto también debemos pensar cómo hacerlo. No gastar más de lo que ganamos para empezar, pero sí ciertos lujos que estén a nuestro alcance, pero sobre todo pensar que los lujos que aún no están a nuestro alcance, lo logremos en el futuro.

Ahora bien, mi idea del futuro tiene que ver con la generación de ingresos pasivos donde mi inversión llega a ser el 80% aproximadamente y el otro 20% los invierto en negocios de ganancia de capital, que es básicamente negocios en los cuales espero una utilidad futura, algunas personas les llaman negocios especulativos. Siempre mis inversiones deben ir pensadas en cómo generarme dinero sin tener que trabajar para él; por ejemplo, no invierto en negocios nuevos donde yo tengo que trabajar, me basta con los negocios que dirijo actualmente. En algún momento de mi vida futura, por supuesto mi objetivo es vivir de mis ingresos pasivos.

Pero para llegar a esa vida futura, debemos trabajar fuertemente para conseguir el capital y ese capital invertirlo, y en ese camino soy muy creyente de que debemos vivir también. Siempre mis lujos los centro en tres cosas: autos deportivos, relojes suizos y viajes. Son tres lujos que disfruto mucho, y de esta manera cuando menos tres veces al año elijo uno o dos al mismo tiempo para disfrutarlos; por ejemplo, cuando hago un viaje siempre trato de recordarlo con un reloj, lo compro y cada vez que lo veo me recuerda a aquel viaje que hice con mi familia o con amigos.

Esta es mi manera de ver la vida, muchos dirán que es mejor siempre pensar en el futuro y crear tu futuro, y esto parcialmente de acuerdo con esa afirmación, pero también estoy seguro de que la vida tiene un fin y ese fin no sabemos cuándo será; ahí la importancia de que mi visión de vida, donde busco un futuro, pero viviendo y disfrutando el presente. La vida no puede ser blanco o negro ¿Por qué no gris? Un poco de las dos visiones.

Lo más importante es platicarte cómo veo la vida, pero la única verdad será la tuya. Leer nos abre un mundo de posibilidades en los negocios y en la vida. Una vez un amigo me dijo: “es mas fácil vivir en la ignorancia”, refiriéndose a que las personas que leemos. Podemos conocer otras maneras de ver las cosas, distintas visiones de los negocios y de la vida, así que pónganse a leer y no se dejen llevar simplemente por una visión: hagan su propia visión.

 

LCP Gonzalo Avila



Comentarios

Entradas populares