¿Por qué levantarse a las 5 de la mañana?

 

 

 

Muchos me han preguntado en redes sociales de “¿Por qué deberías levantarte a las 5 de la mañana? ¿Qué haces en ese tiempo?” Y es normal, la primera vez que escuché que la gran mayoría de las personas exitosas tienen el hábito de levantarse a las 5 de la mañana o incluso antes, no entendía por qué lo hacían. También por otro lado, escuchaba una frase popular que dice “el que madruga Dios le ayuda”, seguramente la habrás escuchado en algún momento de tu vida, y entonces aumentaba aún más mi intriga por conocer más sobre este hábito y cuáles son los beneficios, porque por supuesto al principio no los conocía, pero sobre todo yo me preguntaba que si simplemente me levantaba temprano llegaría a ser exitoso, pero lamentablemente no es así. 

No por levantarte a las 5 de la mañana te harás rico ni millonario, sin embargo, lo que sí debes saber es que para llegar a ser exitoso, es el cúmulo de hábitos, rutinas, trabajo arduo y muchas otras cosas, entre ellas levantarte a las 5 de la mañana.

Existen personas sumamente negativas en el mundo, y por supuesto critican mucho este hábito de levantarse temprano toda la semana o cuando menos los 5 o 6 días laborables. Entiendo hasta cierto punto que no ha todas las personas les funciona lo mismo que a otras personas, tal vez trabajan mejor de noche y pueden aprovechar el tiempo, y suelen dormirse a la 1, 2 o incluso 3 de la mañana, y también está bien. 

El objetivo primordial o la naturaleza del hábito de las 5 de la mañana, está enfocado en aprovechar tiempo de calidad para ti, para las cosas importantes y que tengas tiempo de paz, sin distracciones. Este es el objetivo de levantarse temprano, por lo tanto, esto mismo lo puedes hacer de noche, sí es que te funciona mejor a ti.

Entonces entrando en los beneficios de levantarte a las 5 de la mañana, considerando que el objetivo primordial de esto es enfocarte en ti y hacer aquellas cosas que son importantes y que por supuesto necesitas tiempo fuera de distracciones laborales comunes, entonces te enumero algunas cosas que puedes hacer para aprovechar este tiempo de calidad:

1.      Hacer ejercicio: Está más claro que nada, el hacer ejercicio es un hábito que debemos desarrollar seamos empresarios o no, simplemente por salud, no es importante, es fundamental para nuestro bienestar. 

2.      El hábito de meditar: Empecé con este lindo hábito hace un par de años, simplemente me ha cambiado la vida en muchos sentidos, el principal: no ser tan aprensivo con las cosas, algo que para mí fue importante en mi estilo de vida. Simplemente debes empezar a realizarlo, es una actividad que literalmente cambia vidas. 

3.      Realiza tu agenda diaria: Todos los días tengo actividades que debo realizar sí o sí, no es opción, y que estas actividades son las realmente importantes para ti, por ejemplo escribir este blog es una actividad de todos los días, debo dedicarle tiempo a escribir cosas que a ti te pueden beneficiar, entonces es una tarea que debo hacer sí o sí, no es opcional, por lo tanto debo realizarla, y la hago precisamente en este tiempo que es para mí, donde nadie me molesta mandándome mensajes de WhatsApp, llamadas, correos, etc. 

4.      Ser agradecido: Hace poco leía un libro muy bueno que se llama Secretos de la mente millonaria del autor Harv Eker, del cual aprendí muchísimas cosas, pero una de ellas fue el aprender a ser agradecido de lo que tenemos, porque siempre vivimos en el futuro, siempre pensamos en lo que no tenemos, pero olvidamos lo que hemos conseguido, y todos los días dar gracias en quien tu creas (religioso o no) de lo que tienes. Es un hábito que me gusta mucho porque me hace dar cuenta de todo el camino que he recorrido y sobre de darme cuenta de todo lo que he logrado; es increíble como no nos damos cuenta de los éxitos logrados y que solamente nos enfrascamos en todo lo que no hemos logrado. 

5.      Actividades incómodas: No sé si se han dado cuenta, pero siempre le damos la vuelta a ciertas cosas que no queremos hacer, por ejemplo, llamar a cancelar una tarjeta de crédito porque sabemos que perderemos mínimo 30 minutos de nuestra vida, pero que debemos realizarla, esa actividad incómoda es la que debemos realizar en este tiempo, dejar de procrastinar y hacerlo, recuerden que nuestra labor es hacer que las cosas sucedan. 

6.      Actividades importantes: El día a día es muy ajetreado, llamadas, mensajes, preguntas de tu equipo, reuniones, solucionar problemas operativos, etc. No hay tiempo para enfocarnos en hacer lo que tenemos que hacer, esa presentación para inversionistas, esa tarea que debes realizarla porque nadie más la puede hacer más que tú, este tiempo de tranquilidad es para que la realices.

Aquí te dejé 6 puntos, pero seguro yo hago muchos más. Quiero que te des cuenta del tiempo que estás dejando en la mesa, tiempo fundamental para que tu negocio, emprendimiento o empresa sea exitosa. Me he vuelto un adicto al tiempo de calidad para hacer que las cosas sucedan, hay ocasiones que me levanto a las 3 am para poder tener más tiempo de calidad, por supuesto termino mis labores antes de lo acostumbrado por supuesto y descanso lo que se necesita. Muchas ocasiones llega el fin de semana y recupero energías del ajetreo de la semana, pero trato de siempre tener un equilibrio en la vida, porque podrás tener la empresa de tus sueños, pero sin salud ni familia. No está bien pensar que es uno u otro, porque no ir por todo, y esa es mi mentalidad: tener empresa exitosa, mi familia y mi salud, únicamente se trata de que seas organizado.

 

LCP Gonzalo Avila


Comentarios

Entradas populares