La importancia de la dirección

 


Hoy vamos a hablar de la importancia de tener un rumbo y objetivos, FIRE'S.

 

Mucho nos hablan los coach, mentores e influencers de negocios, de que debemos trabajar duro con disciplina y constancia, y con esto tendremos los resultados que deseamos, pero una cosa tengo muy clara y que lo he vivido en carne propia, trabajo arduo, disciplina, constancia, etc., todo es muy bueno y créanmelo que sí funcionan las cosas, pero lo más importante de todo es saber qué queremos lograr.

 

Tener claridad de a dónde queremos llegar, es el punto más importante y a la vez el más complicado de todos, porque se necesita hacer una introspección de nosotros e identificar qué realmente queremos nosotros, cuál es nuestro objetivo en el corto, mediano o largo plazo, tanto en la vida personal como profesional.

 

Durante mucho tiempo estuve trabajando arduamente, con constancia y perseverancia, pero en realidad vivía sin un rumbo, los resultados llegaban, pero no lo que yo pensaba que llegaría, entonces entendí que lo que hacemos es lo que recibimos; esto quiere decir que si trabajamos para lograr un objetivo particular, entonces sí llegará, pero nuestras acciones deben estar alineadas con nuestro objetivo.

 

Lo primero que te recomiendo que debes hacer es fijarte el o los objetivos que te propones y en cuánto tiempo lograrlo, porque de aquí parte absolutamente todo lo demás, que es elaborar un plan que deberás seguirlo al pie de la letra de manera diaria. Tampoco digo que sea sencillo hacerlo, a mí me tomó cerca de un mes poder identificar mis objetivos y cómo los lograría, pero valió la pena la espera, porque de esta manera tengo claro cuáles son las acciones que debo hacer día con día y cuál es el resultado que debo esperar. Alinear todo es una tarea fundamental para nuestro crecimiento personal y profesional, y por supuesto que con trabajo arduo, consistencia, persistencia y disciplina lo lograremos.

 

No quiero que cometas el mismo error que yo durante muchos años, tener claridad para mí ha sido lo más importante y por supuesto que te preguntarás: ¿debo seguir estos objetivos siempre?, ¿no existen cambios? Por supuesto que sí, puedes cambiar tus objetivos conforme vas teniendo prioridades. No es lo mismo estar soltero que casado, con hijos o alguna otra prioridad, estas van cambiando y tus planes deberán hacerlo de la misma manera.

 

Hace un par de años tenía claro qué quería, pero llegaron a mi vida mis hijos y esto ha cambiado drásticamente, las prioridades cambian y a su vez los objetivos.

 

LCP Gonzalo Ávila

Comentarios

Entradas populares