10 razones por las que fracasas en los negocios

 


Todos, sin excepción alguna, hemos fracasado en algún momento de nuestra vida. Y es que es inevitable hacerlo, somos humanos y no somos perfectos.

Pero sí es importante identificar los errores que más comúnmente se cometen para poder tomar precauciones y tratar de evitarlos. Por eso, les quiero platicar las 10 razones por las mucha gente fracasa en los negocios y cómo pueden solucionarlas. Tomen nota:

1.- Falta de propósito en la vida. La forma en la que vas a solucionar esto es experimentando diferentes cosas para identificar qué te gusta hacer y qué no, en qué áreas eres bueno y cuáles deberías explotar más.

2.- Educación insuficiente. Lee libros, toma cursos, etc.

3.- Falta de disciplina y autocontrol. Comienza con pequeños cambios en tu vida y en tu mente, como por ejemplo, comer más saludable, despertarte más temprano, etc.

4.- Procrastinación en exceso. Va muy de la mano con la disciplina y el autocontrol.

5.- Falta de persistencia. Busca automotivarte siempre (si no lo haces tú, nadie lo hará por ti).

6.- Personalidad negativa. Transforma tu negatividad en motivación para que todos tus pensamientos siempre sean positivos.

7.- Buscar el objetivo rápido y fácil. Comienza a pensar al largo a plazo, esto va mucho de la mano de la persistencia.

8.- Falta de poder de decisión. Deja de sólo pensar o imaginar y mejor actúa, toma la decisión de moverte ya mismo para cumplir tus objetivos.

9.- Seleccionar erróneamente a tu pareja. Busca siempre a alguien que comparta tus mismos sueños, objetivos y valores porque será tu soporte cuando las cosas se pongan difíciles en el negocio.

10.- No aprender a asociarte. Va muy de la mano con la selección de pareja, si bien no vas a compartir tu vida con tu socio, sí vas a compartir gran parte con él, porque una sociedad es como un matrimonio y vas a querer estar bien parado con el socio ideal.

Pero lo más importante de todo, sin duda, es saber reponerte y levantarte si cometiste algún error.

¿Has hecho alguno de ellos?

Comentarios

Entradas populares