¿Por qué debes prestarle atención a tus finanzas personales?

 

Mis queridos emprendedores, hoy les voy a contar que, desafortunadamente, durante muchos años no tuve cultura financiera, a pesar de haber sido años muy productivos.

Afortunadamente, eso ya es historia y ahora ya tengo muchísima más cultura financiera, y por eso ahora te quiero compartir esta información que, honestamente, a mí me hubiera encantado que alguien me dijera este consejo en aquellos años.

Primeramente, debes tener en claro que las finanzas personales son importantísimas, no sólo para todos los emprendedores, sino para toda le gente en general.

Ahora bien, yo catalogo mi dinero en dos categorías: la de cobertura y la proactiva.

El dinero de cobertura es precisamente para cubrir tus necesidades. Haz un cálculo de cuánto es el dinero que necesitas para vivir y lo que vas a hacer es ponerte de meta trabajar para generar esa cantidad de manera pasiva. Es decir, que eso te pague tus necesidades mínimas (casa, salud, comida, colegiaturas, etc.)  sin tener que trabajar por él.

Por otro lado, tenemos el dinero proactivo, que es el que se está invirtiendo día a día en tu negocio y del cual siempre se obtiene un remanente. ¿Qué hacer con este dinero? El 80% se tiene que ir a tu fondo de cobertura y el 20% dátelo en gustos.

Y así de sencillo, emprendedores, implementen esto y verán cómo va a cambiar su vida y, si ya lo están haciendo, cuéntenme ¿cómo les ha ido con esto?

 

Comentarios

Entradas populares