¿Cómo lograr ser disciplinado?

 

Muy seguido me preguntan acerca de cómo se puede lograr ser disciplinado y la realidad es que sí, no es nada sencillo, pero lo que les quiero compartir el día de hoy es que sí existe una fórmula que pueden aplicar en su vida y que poco a poco les ayudará a tener esa disciplina que necesitan para ser exitosos:

1.- Respeta tu fuerza de voluntad. No es nada fácil y, seguramente su cama es demasiado acogedora, pero este es el principal paso para ser disciplinado y tener mejores hábitos. Así que date cuenta de qué es lo que te llevará a ser mejor persona y comienza a implementar pequeños cambios.

2.- Hacer lo que te gusta. Esto parece muy obvio, pero muchas personas solamente se enfocan en hacer lo que deben y no en agarrarle el gusto a lo bueno de la vida. En el momento en el que comiences a hacer las cosas porque realmente te gustan, verás la diferencia. Por ejemplo, sabes que debes tener buenos hábitos para estar saludable, pero no te gustan para nada las rutinas del gym, quizás si pruebas alguna otra actividad como el ciclismo, el box, etc., puedas encontrar eso que sí disfrutes, y de esta manera cumples con tus buenos hábitos mientras haces algo que sí te gusta.

3.- Encuentra tu motivación. La motivación mueve montañas, créeme que, si encuentras la adecuada, se te hará muchísimo más fácil ser disciplinado.

4.- Encuentra el deseo de lograr el éxito. Esto es fundamental, si no tienes esa hambre de éxito, jamás podrás ser disciplinado (y, por consiguiente, no estarás dispuesto a hacer los sacrificios que se necesitan para ser exitoso).

Así que ya lo sabes, estas son las cuatro claves para ser disciplinado, una cualidad que debe ser obligatoria para todos los que quieren emprender. ¡Recuerda siempre que la disciplina mata a la inteligencia!

Cuéntenme, ¿a ustedes les ha costado trabajo serlo?

 

Comentarios

Entradas populares