¿Cuáles serán las nuevas empresas post COVID?

 

Emprendedor, hay algo que debes entender en el mundo actual: las empresas ya no van a ser las mismas después de que pase esta crisis del COVID-19, ¿por qué? Simplemente porque el consumidor es diferente.

Debemos de entender que, aunque esta crisis pase, en algún otro momento de nuestra vida atravesaremos por otra nueva y así sucesivamente (ya sea por un virus o por algún otro factor financiero), por eso es importante saber que todos los negocios van a estar cambiando constantemente.

¿Cómo deben ser entonces las nuevas empresas post COVID? Aquí te comparto los puntos fundamentales:

1.- Ser estructuralmente flexible. Esto quiere decir que podemos ser un negocio grande o pequeño en cualquier momento de la vida, es decir, nos podemos adaptar en cuanto al tamaño y financieramente.

2.- Oportunista. Aprovecha todas las oportunidades y los nuevos negocios que nos pueda brindar el nuevo consumidor o los nuevos hábitos de consumo.

3.- Hacer más con menos. Cuando hay vacas gordas debemos ser precavidos en el tema financiero y también en el tema de la contratación. Debemos de aprender a hacer más cosas con menos personas y generar un compromiso importante dentro de la organización de todos nuestros colaboradores. Es decir, debes ser responsable en el crecimiento de tu negocio.

4.- El mundo digital. Si no estás en el mercado online, estás fuera del negocio, esto debes de entenderlo. No necesariamente tienes que dejar tu local, pero sí es fundamental que también ofrezcas tus productos en línea porque en esta pandemia se cerraron muchísimos negocios por no poder ofrecer esta opción.

5.- Innovación. Esto es importantísimo, constantemente debes estar innovando, renovándote, cambiando tus productos y ofreciendo nuevos servicios. Si no innovas, te mueres, así de simple.

Así que, emprendedor, sigue estos cinco puntos que te comparto y verás que estarás preparado para que cualquier crisis que se te presente en el futuro te haga el menor daño posible.

¿Ya estás haciendo algo de lo anterior?

 

Comentarios

Entradas populares