¿Cómo lograr tu libertad financiera?

 

Yo sé que has escuchado muchísimo sobre la famosa “libertad financiera”, pero ¿qué es exactamente?

La libertad financiera es poder disponer de tu tiempo a tu antojo, irte de vacaciones, salir con la familia, etc., mientras el negocio nunca para (la caja registradora nunca deja de sonar, aun cuando tú no estés las 24 horas del día dedicado a tu negocio).

La libertad financiera, mi querido emprendedor, es que tú puedas disfrutar de la vida, de las cosas que te gustan hacer sin que te la tengas que pasar todo el tiempo en la oficina, encerrado, trabajando tú por el dinero. Sino todo lo contrario: es hacer que el dinero trabaje para ti.

Ahora, ¿cómo vas a lograr esto? Con un elemento principal: tienes que ser muy disciplinado financieramente. Es decir, por supuesto que te puedes dar tus lujos, pero tampoco significa que estés todo el tiempo derrochando el dinero.

Así que al principio tendrás que hacer esto, pero créeme, si lo haces bien, después tendrás tiempo para tener todos los lujos que siempre has querido.

¿Cómo ser disciplinado financieramente? Una vez que empieces a generar dinero, ahorra una parte y la otra parte inviértela. Hazlo como un triángulo virtuoso: genera – ahorra – invierte.

Ahora bien, ¿cuándo vas a saber que tienes libertad financiera? Cuando tu estilo de vida se pague solito con el dinero que trabaja para ti.

Al principio es difícil y quizás tendrás que hacer muchos sacrificios económicos, pero después verás todo recompensado y podrás obtener la libertad financiera que tanto deseas.

¡Si yo pude, tú también!

¿Qué estás haciendo para lograrla?

 

Comentarios

Entradas populares