¿Cómo emprender en 5 pasos?

 

¿Quieres entrar al maravilloso mundo de los negocios, pero aún no tienes una idea exacta de cómo hacerlo? Aquí te resumo en 5 breves pasos lo que debes hacer:

1.- Todo parte siempre de una idea de negocio, ¿cómo generas ésta? Buscando tendencias o problemáticas y localizando la que mejor te parezca para abordar. Es muy importante enamorarte de esta idea.

2.- Después de esto, vas a determinar tu modelo de negocio, es decir, cómo vas a hacer dinero. Esto es muy importante porque es básicamente en lo que vas a basar ese proyecto.

3.- El siguiente paso es prototipar, esto quiere decir que nosotros podamos sacar un MVP (producto mínimo viable), el cual nos va a dar de cierta manera, una realidad de lo que nosotros tenemos en mente. Con este prototipo vamos a probar el mercado, haciendo pruebas y preguntas para ver si tu producto la gente lo ve viable para solucionar el problema que ellos tienen.

Dentro de este punto no hay que olvidar que es muy importante poder determinar nuestro “buyer persona” o cliente potencial. Deberás testear con ellos tu producto antes de sacarlo a la venta para poder trabajar en la retroalimentación que te den.

4.- El cuarto paso es hacer una preventa, ¿cómo? Puedes hacer una página en redes sociales (con una muuuy baja inversión) que te va a permitir ir probando a la gente y ver si tienen un apetito por tu producto o servicio. Si recibes una buena retroalimentación en la preventa, tendrás un alto grado de éxito.

5.- El último paso es generar la venta como tal, en el momento en que esto pase podrás saber que tu emprendimiento tiene clientes potenciales que sí querrán pagar por tu producto.

Posteriormente, vas a generar muchos cambios, lo cual es muy normal porque tus clientes irán cambiando y te exigirán eso mismo, pero los 5 pasos anteriores son la base para tu emprendimiento.

¿En qué paso te encuentras actualmente y cómo te sientes?

 

Comentarios

Entradas populares