¿Cómo lograr el éxito?

 

Hay muchos libros, podcasts o artículos en los que frecuentemente se habla sobre cómo lograr tener éxito, no sólo en los negocios, sino en tu vida en general.

Hoy yo les quiero platicar de un método que a mí me ha funcionado y que he visto que a otros también les ha ayudado: programar tu cerebro. ¿Suena fácil? Lo es, siempre y cuando realmente te decidas a hacer un cambio en tu vida.

¿Te ha pasado que sientes que en tu vida sólo vas fracaso tras fracaso? ¿O has visto que le pasa esto a alguien conocido? Incluso, no nos vayamos tan lejos, nos pasa en situaciones “simples” como ponernos a dieta y romperla a los dos días de haber iniciado. ¿Te suena familiar?

Este tipo de acciones, por más “pequeñas” que parezcan (como iniciar a hacer algo, pero nunca terminarlo), son las que poco a poco comienzan a hacerle daño a nuestro cerebro y nos obligan a tener que programarlo nuevamente para ser exitosos.

Con esto, lo que quiero decir es que nosotros fácilmente podemos programar nuestro cerebro para el éxito. ¿Cómo hacerlo? Comenzando por que todo lo que te propongas lo cumplas y lo termines. Este será el gran diferenciador entre que tú puedas lograr tener éxito o te quedes en una vida llena de fracasos.

De esta manera, programaremos a nuestro cerebro para que siempre esté consciente de que las cosas se pueden hacer y el día de mañana que te pongas un objetivo grande el cerebro hará todo lo imposible para que lo cumplas.

Pero, repito, comienza primero con objetivos pequeños o hasta cotidianos (como cambiar hábitos) y de ahí ve aumentando, de esta manera tu cerebro entenderá que estás logrando que las cosas sucedan.

Si haces esto, definitivamente vas a lograr cualquier objetivo que te propongas. Así que manos a la obra, empieza a programar ya a tu cerebro para el éxito.

¿Qué estás esperando?

Comentarios

Entradas populares