¿Cómo es la vida de un emprendedor?

 

Mucho se habla sobre cómo viven los emprendedores, si todo es acerca de hacer sacrificios, si trabajas más que cuando eres empleado o, por el contrario, si es lo más sencillo del mundo y tienes dinero y lujos que antes no te podías permitir…

¿Es cierto todo esto que se dice? La respuesta rápida es “sí”, tanto lo primero como lo segundo, y en este blog te voy a contar por qué, desde mi punto de vista, claro.

Por alrededor de cinco años yo fui lo que se le conoce coloquialmente como “Godínez”, un empleado que trabaja en oficina y, aunque la pasé muy bien durante ese tiempo, cuando me convertí en emprendedor es cuando he encontrado la mayor satisfacción.

Ahora, vivo día con día, sacrificio tras sacrificio, pero como todo en esta vida, emprender tiene sus pros y sus “contras”. Y una de las grandes recompensas de la vida del emprendedor es el manejo de tu tiempo, esto es algo maravilloso, muy cómodo y un gran motivante para quienes aún no se deciden sobre emprender.

Por ejemplo, si organizas bien tu trabajo y tu agenda, puedes irte cuando desees a hacer algún viaje corto a disfrutar con familia o amigos. Muy diferente a cuando eres empleado porque dependes de un patrón y de la agenda de los demás.

Por otro lado, en ocasiones, la vida del emprendedor es algo frustrante y estresante, trabajas mucho más de lo que lo harías siendo empleado, sacrificas muchas cosas… Pero insisto, todo vale la pena al final, porque como emprendedores somos creadores por naturaleza y eso es bastante gratificante.

Antes de terminar, quiero dejar muy claro un punto: muchas veces se ha dicho que la vida del emprendedor no tiene un balance entre vida personal y profesional/empresarial. Pero yo te puedo decir que en mi caso yo ya perfectamente encontré ese balance, toma un poco de tiempo, pero créeme: de que se puede, se puede.

Así que, si todavía estás indeciso sobre emprender, no te lo pienses dos veces, hazlo: es muy exigente y demandante, pero, sobre todo es algo invaluable y muy gratificante.

¿Listo para revolucionar tu vida?


Comentarios

Entradas populares