¿Por qué el Agile Marketing es lo mejor para tu negocio?


Todo emprendedor sabe que, si quiere que su negocio sea exitoso, debe usar la mercadotecnia, eso es de cajón, pero ¿has escuchado sobre el Agile Marketing? Te voy a platicar todo sobre el marketing de la nueva era y por qué deberías estar aplicándolo desde ya en tu negocio si lo que buscas es destacarte de tu competencia.

La tecnología del siglo XXI ha venido a revolucionar la forma en la que hacemos negocios, esto está muy claro, pero hasta hace algunos años las estrategias de marketing que implementábamos se veían reflejadas en semanas o, incluso, en muchos meses después y se manejaban, además, campañas anuales.

Ahora, la manera en la que la digitalización ha cambiado nuestro mundo viene de la mano con el nuevo marketing. La data es el nuevo oro para nosotros los emprendedores y es justamente en eso en lo que se basa el Agile Marketing.

Hoy en día, tenemos que ser lo suficientemente rápidos para las respuestas, esto quiere decir que cuando un cliente te solicita datos, información, etc., tienes que ser extremadamente rápido para contestar. La generación de información en cuanto a mercadotecnia es al momento y los clientes hoy no te esperan.


Esto es una parte del Agile Marketing: tener las respuestas rápidas y concisas para tus clientes, y hacerlo con un trato amable, personalizado y cálido.

Otro punto muy importante del marketing de la nueva era es que, nosotros los emprendedores, tenemos que estar generando constantemente pruebas de las estrategias digitales que implementamos para nuestros negocios.

Es decir, modificar de manera ágil y rápida nuestra segmentación, copys, imágenes, videos, colores, logos, landing pages… Tenemos que hacer tantas pruebas como se puedan semanal o quincenalmente, de acuerdo con la data que vamos obteniendo de nuestros potenciales clientes.

En los últimos años, el Agile Marketing ha tomado demasiada relevancia, pues hoy en día tenemos todas las herramientas necesarias para poder sacar data de nuestros clientes y saber qué es lo que les gusta o hace más match con nuestra empresa. Y de esta manera podrás generar cambios en tus modelos de negocio o segmentaciones para que tu marketing sea más preciso.


Así que, emprendedor, si aplicas el Agile Marketing de manera correcta no hay pretextos para que tu negocio crezca, pues estarás obteniendo toda la información que necesitas para sacar una ventaja gigante a tus competidores. Si no lo haces, lamento decirte que estarás fuera del ruedo.

¿Ya lo estás implementando?

Comentarios

Entradas populares