¿Por qué los negocios deben ser como el Golf?


Imaginemos por un momento que los negocios son como un campo de golf, cada hoyo es un reto por superar y cada uno tiene su nivel de complejidad, todos los jugadores estarán buscando superarse en cada tiro, pero tenemos que olvidarnos de ellos y enfocarnos solamente en nuestro propio juego para lograr ir siempre por debajo del par y tratando de buscar el hoyo en uno.

Me gusta mucho comparar este deporte con los negocios porque lo que siempre me ha llamado la atención de esta disciplina y que me encanta es que siempre juegas contra ti mismo, no vas disputando directamente con el de al lado. Cada vez que tú practicas o sales al campo a tirar siempre compites contigo mismo.

Y como empresario te digo que los negocios no deberían de ser muy diferentes. Si eres un emprendedor, o quieres serlo, es momento de olvidarse de lo que hace la competencia o de lo que pase en el contexto externo, siempre debemos tratar de que los negocios evolucionen y se mejoren, pero todo el tiempo viéndote a ti mismo.

Así como en el golf se tiene que elegir el palo adecuado para cada tiro, así nosotros debemos saber escoger la mejor estrategia de negocios para cada situación, aunque parezca un tiro sencillo, no tenemos que perder la concentración y enfocarnos en lo que estamos haciendo cada uno de nosotros, sin mirar a los demás.


¿Por qué te digo esto? Porque si nos ponemos a ver a nuestros competidores o a las situaciones externas que acontecen en nuestro país y en el mundo, NUNCA vamos a encontrar el momento perfecto para emprender y tampoco tendremos jamás el momento perfecto para crecer, y así será imposible lograr el anhelado hoyo en uno, porque éste se logra a base de arriesgarse, esforzarse, practicar y dedicarse al 100. Podremos fallar miles de tiros, pero habrá una ocasión en la que lo logremos.

Enfócate solamente en ti mismo, en hacer tu mejor swing para lograr un buen tiro, en verificar que estés dando un buen servicio, que tus clientes te reconozcan, que tengas una buena imagen, que cuentes con una marca fuerte, que estés creciendo, que generes beneficios para tus colaboradores y socios… y la lista sigue.

De esta manera es como te invito a que te des cuenta de que los negocios los tienes que ver desde tu trinchera y comenzar a identificar cómo empezar a mejorar, cómo ofrecer mejores beneficios y cómo brindar mejores experiencias.

Es por esto por lo que creo firmemente que el mundo de los negocios debe ser como el golf, que todos los empresarios y emprendedores estemos siempre enfocados en nuestros propios tiros en el campo de juego, en cómo destacarnos, ofrecer sólo lo mejor que tenemos, ver hacia adelante solamente y pensar siempre en cómo ser una mejor empresa, olvidándonos de nuestra competencia.

Nos vemos en el campo.

Comentarios

Entradas populares