La fórmula mágica del éxito




¿Si te dijera que con tres “sencillos” elementos en tu vida el éxito vendrá a ti, me creerías? Hay miles de libros, conferencias y talleres alrededor del mundo que por años han hablado y debatido sobre cuál es la “receta” perfecta para el éxito. Todos concuerdan en que debemos de seguir ciertos pasos o cumplir con requisitos para poder lograrlo.

Sin embargo, pocos son los que realmente te presentan de manera concisa, práctica y sin rodeos los elementos a considerar para que eso suceda. Y es justo por eso que me encantaría compartir contigo lo que yo llamo la “fórmula mágica del éxito”.

Conforme la vaya describiendo, te darás cuenta de que, de “mágica” no tiene mucho, pues ésta no se da por casualidad, sino que tendrás que trabajar todos los días en ello para el éxito.

Así pues, yo defino a esta fórmula con tres pilares fundamentales y, sobre todo, al alcance de cualquiera que desee emprender:
  • Dirección
  • Disciplina
  • Pasión
Dirección

¿A qué se refiere la dirección? En palabras sencillas, yo lo llamo “saber a dónde quieres llegar”. Esto suena lógico, pero hay muchos emprendedores que se avientan al ruedo sin tener claro en su mente a dónde desean llegar.

Y esto también lo debemos aplicar en todos los aspectos de nuestra vida: personal, profesional, académico, etc. No importa si tu objetivo te va a tomar varios años, lo importante es saber perfectamente a dónde quieres llegar y tenerlo presente en todo momento, esto es fundamental.

Disciplina

¿Qué es la disciplina? Es simple y sencillamente tener el buen hábito de cumplir las cosas que dices
que vas a hacer. Por ejemplo, si tu objetivo es ser bilingüe, entonces, dentro de tu disciplina, te debes plantear estudiar dos horas diarias de otro idioma para lograrlo. Pero aquí es donde debes tener mucho cuidado de no caer en la procrastinación, es decir, postergar todo el tiempo tus objetivos.

Por ello, dentro de la disciplina se encuentra algo sumamente importante que es el accionar, es decir, que no procrastines. Y acompañado de esto se encuentra la organización, la cual es fundamental para poder cumplir tu objetivo de ser disciplinado, y es tan simple como tomar una agenda o un calendario (ahora hay muchas herramientas en línea que te ayudan a organizarte de una manera muy sencilla,
busca la que mejor se adapte a ti).

Pasión

El elemento final de esta fórmula, y no menos importante, es la pasión. Si lo que quieres hacer no te apasiona difícilmente podrás lograr el éxito. Por ejemplo, en el ámbito profesional, si trabajas en una industria que no te gusta, nunca lo vas a lograr. Forzosamente para tener éxito tienen que ir alineadas tu pasión con tu dirección y disciplina. De ahí la gran importancia de hacer las cosas con pasión, hacer lo que a ti te gusta.

Yo te garantizo que, si tú cumples con estos tres pilares de la fórmula, el éxito vendrá a ti, pues justamente de eso se trata: de no ir tú hacia el éxito, sino que éste venga hacia ti.

Esta es una fórmula “mágica” muy sencilla para que puedas lograr tus objetivos. Recuerda que todo es posible, ningún negocio es malo, pero si le metes pasión, sabes a dónde ir y eres disciplinado, ya estás del otro lado.

Comentarios

Entradas populares